urban


Unirse al foro, es rápido y fácil

urban
urban
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles
NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles EmptyJue Abr 28, 2011 1:43 pm por ZETHA

» Gasolina especial a punto de llegar a $5 en zona o
NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles EmptyLun Abr 25, 2011 2:07 pm por ZETHA

» SPF CIUDAD DE COATEPEQUE
NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles EmptySáb Mar 19, 2011 10:06 am por ZETHA

» SPF BERLIN, USULUTAN
NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles EmptySáb Mar 19, 2011 10:05 am por ZETHA

» honda civic 2012
NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles EmptyMar Ene 18, 2011 3:55 pm por alemaR


NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles

Ir abajo

NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles Empty NGP, el nuevo monstruo de las consolas portátiles

Mensaje por ZETHA Jue Abr 28, 2011 1:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nintendo no va a ser la única empresa con un nuevo sistema de videojuegos portátil en 2011. Su más tradicional competencia en este mercado, Sony, anunció ayer en Tokio (inglés) su respuesta al 3DS, un aparato cuyo nombre código es ‘Next Generation Portable’ (portátil para juegos de la próxima generación o NGP, por su sigla en inglés).

Aunque el dispositivo no tendrá el famoso efecto 3D sin gafas prometido por la nueva consola portátil de Nintendo, el hardware que ostenta deja mal parado a cualquier otro dispositivo móvil en el mercado, sea un teléfono inteligente, una consola portátil o incluso el iPad y los nuevos tablets que se anunciaron en CES 2011. Es más, las especificaciones técnicas de este dispositivo hacen que sea prácticamente una poderosa consola PlayStation 3 (PS3), pero de bolsillo.

El NGP tiene un procesador central ARM Cortex A9 con 4 núcleos y además un procesador gráfico de Imagination Technologies, también con 4 núcleos. Ni siquiera los ‘súpertelefonos’ que fueron estrellas del CES pueden soñar con este tipo de poder de cómputo. No hubo detalles sobre cuánta memoria RAM tiene el aparato, pero con estos procesadores la cantidad no puede ser pequeña, pues se convertiría en un cuello de botella.

Pero no solo las tripas del aparato se llevan toda la atención. En conectividad, el NGP también descresta. La consola incluirá Bluetooth, Wi-Fi, GPS y hasta 3G, por lo que sus usuarios no se despegarán de Internet. Además, viene con una brújula y con la misma tecnología para detectar movimientos que usa el PS Move, el dispositivo de Sony que responde al Kinect de Microsoft. Esta habilitará la posibilidad de controlar juegos inclinando o moviendo el aparato. Para rematar, la pantalla táctil OLED de 5 pulgadas (12,7 cm) tiene una resolución de 960 por 544 píxeles, la cual es 4 veces superior a la de su antecesor, el PlayStation Portable (PSP) y, en dispositivos móviles, es comparable únicamente con la del iPhone 4.

Finalmente, el NGP incluirá 2 cámaras –una frontal y otra trasera–, aunque Sony no reveló sus características (sería decepcionante que la trasera no fuera al menos de 5 megapíxeles, el estándar actual de los teléfonos inteligentes de gama alta). Además, permitirá una gran variedad de métodos de control, pues incluye dos joysticks análogos (la primera consola portátil en la historia que lo hace) y en la parte trasera tiene una superficie táctil o ‘touchpad’. Ya no hay un mecanismo para los discos UMD (usados en el actual PSP), pues los juegos de NGP vendrán en tarjetas tipo SD, un estándar en la industria, lo que podría bajar los costos de los juegos.

Sony no dio precio aproximado de este nuevo monstruo portátil, pero sí reveló que estará disponible a finales de este año, con la meta de convertirse en uno de los éxitos en ventas de la navidad.
FUENTE: ENTER.CO
ZETHA
ZETHA
Admin

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 05/01/2011

https://urban.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.